De los inicios de la navegación a las fiestas en barco

El ser humano ha utilizado los barcos y la navegación desde tiempos milenarios donde en esas épocas utilizaban únicamente el tronco de un árbol o de varios árboles para el transporte de mercancías e incluso de personas. El agua del mar siempre ha sido una de las mayores incógnitas para el ser humano. La necesidad de obtener comida y sobretodo de poder moverse entre diferentes territorios hizo que la navegación se convirtiese en un reto para la raza humana.

Se empezaron a crear y a desarrollar nuevos inventos para la formación de la navegación como por ejemplo; la fuerza del viento para impulsar los barcos o los timones para poder controlar el barco. A raíz de estos inventos se empezaron a impulsar los barcos como principal método de transporte. La tecnología empezó a aflorar y los inventores se regocijaban de la la evolución que estaban teniendo los barcos.

Debido al uso de la tecnología, se empezaron a encontrar nuevos usos para los barcos y las embarcaciones. Ya no solo se utilizaban para la pesca o para el transporte, si no también, para la guerra y los conflictos armados. Durante los últimos diez siglos, este ha sido uno de los principales usos que se les ha dado a los barcos. Mediante la evolución se han ido descubriendo un mayor número de inventos para conseguir más potencia o más poder de destrucción. También hay que señalar que el barco hasta hace poco ha sido el único método de comunicación entre los diferentes Estados y continentes, por lo que, desarrollar los barcos ha sido una de las principales preocupaciones de los diferentes países.

Hasta hace 50 años, la vida a bordo de los barcos era muy dura. Era también uno de los principales focos de infección para contraer enfermedades. En muchos casos, los habitantes de ese reducido espacio se encontraban con problemas de habitabilidad y de salubridad, lo que suponía que en los grandes viajes, muchas de las personas que iban a bordo de la embarcación, no llegaban al destino.

fiestas en barco

Por ello, hoy en día, este ha sido uno de los principales asuntos a tratar en los barcos. También, en la actualidad, los barcos ya no solo se utilizan para el transporte, para pescar y para la guerra, si no que, se utilizan también como forma de ocio, es decir, para divertirse y disfrutar de un momento relajado en el mar. Encontramos desde cruceros en los cuales se disfrutan de unas grandes vacaciones visitando diferentes países y culturas, hasta empresas que venden fiestas en barco, para pasar un rato agradable entre amigos y disfrutar seguramente de un momento inolvidable.

Un buena fiesta en barco es un momento inolvidable y si además esa fiesta es para celebrar tu despedida de soltero aun más, no te puedes hacer una idea de lo bien que os lo podéis pasar en un barco celebrándolo. Los barcos dedicados para estos menesteres están perfectamente preparados para la fiesta, suelen contar con dos plantas para que quepáis bien todos, mesas para preparar una buena cena o almuerzo de aperitivos y por supuesto la mejor música para que no falte de nada, si encima lo celebráis en verano el disfrute total está servido, calorcito bañadores, bebidas frías y a bailar y reírse mientras navegáis.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

1 Response to De los inicios de la navegación a las fiestas en barco

  1. Las fiestas en los barcos es diversión pura, el mar te da otra visión de la fiesta, la gente está más propensa a divertirse

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.