Leyendas populares españolas – realidades supuestas de una localidad

Es probable, que las leyendas populares españolas se den por las riquezas culturales de este país, con historias contadas repetidas veces por sus habitantes que, al pasar el tiempo, van adquiriendo elementos fantásticos agregados a los reales que en su momento quizás, cambiaron el mundo. De esta manera, logran posicionarse de los espacios hasta formar parte de la cotidianidad popular.

En cuanto al género épico, está cargado de características sobrenaturales protagonizados por una persona reconocida por participar en acontecimientos de renombre. Así mismo, es casi seguro que los hechos hayan sucedido en la realidad, pero al ser rememorados por los pobladores, son engrandecidos para resaltar la actuación del actor principal, mostrándolo como un héroe con poderes extraordinarios.

 

leyendas populares españolas

 

Importancia de las leyendas populares españolas  

A pesar de que varios relatos son considerados de ficción, las leyendas permiten conocer los más profundos sentimientos de los seres humanos a través de las vivencias que los une en un solo pueblo, entrelazando las conductas que componen la subjetividad del individuo, en su buena o mala reacción al enfrentar algún contratiempo. Ahora bien, de lo que si no hay duda, es que la mayoría de las actuaciones se van a destacar por ser muy fantasiosas.

De las leyendas, en términos generales, se dice que surgen de la invención humana generada en cualquier época o lugar; Además, con la literatura oral y escrita, se presentan algunos pensamientos de la humanidad con repuestas que generalmente erradican, en muchos casos, incertidumbres que han permanecido por años en el sentir de una sociedad.

En fin, se puede decir que al unir las palabras, la poesía y la narración salen las leyendas en los poblados, pasando a ser la esencia de estos con un propósito de vida en donde van involucrados la crueldad, guerra, amor, el poder de la magia, la creación del universo, entre otros temas. Entonces se concluye, que estas odas vienen a ser la inspiración poética enfocada a dejar los mejores aportes a las culturas de cada región.

 

Advertisements
This entry was posted in Ocio y tiempo libre and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.