Comer en Tenerife – Un placer que no puedes dejar pasar

Si en tu próximo viaje tienes como destino la capital del archipiélago canario, no debes dejar de disfrutar el placer que se tiene de comer en Tenerife , degustando los platos típicos que definen esta singular región de la península ibérica. Sin duda, una vez probado algunos de sus platillos tradicionales captarás la magia que se combina en su gastronomía.

Su menú autóctono, posee la influencia de otras latitudes. Aquí probarás ingredientes, aderezos y aromas de continentes lejanos como África y América Latina, y cómo se combinan de manera extraordinaria en cada plato. Ello refleja esa mezcla de razas que, a través de la historia, se ha materializado, hasta llegar a formar parte de las tradiciones propias de Tenerife y el resto de las islas Canarias.

La base de su carta gastronómica está enmarcada en componentes alimenticios naturales como frutas, verduras frescas, papas y principalmente el pescado y otros productos del mar. Por lo general, son ingredientes ligeros y adecuados para un clima cálido como el que caracteriza esta zona de España.

 

Comer en Tenerife

 

Ahora bien, existe, como en toda región, ciudad o país, una comida que define la esencia del lugar, y, en Tenerife, obviamente quien encabeza ese listado son las populares papas arrugadas con mojo. Todo el que ha visitado esta isla sabe que es el plato por excelencia de toda la localidad. No obstante, le siguen diferentes ricos manjares como: atún en adobo, conejo al salmorejo, entre otras alternativas.

Pero, además, la preferencia por la carne de cabra y los granos hacen de estos elementos los protagonistas del menú canario a través de exquisiteces como: gofio, garbanzos compuestos, puchero canario y la legendaria “Ropa Vieja”. Así que, si te encuentras por estas tierras dale al paladar el gusto de saborear lo más rico y originario de la comunidad autónoma de Canarias.

 

Advertisements
This entry was posted in Ocio y tiempo libre and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.